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año:2021
 
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institución:MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
 

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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible Al contestar refiérase al oficio No. 23017 17 de diciembre, 2021 DFOE-SOS-0564 Señora Geannina Dinarte Romero Ministra MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-SOS-IF-00013-2021 de la auditoría de carácter especial acerca de los mecanismos de control implementados en el proceso de otorgamiento de la cláusula de escape a la regla fiscal en el contexto de la emergencia por COVID-19 Se remite el informe n.° DFOE-SOS-IF-00013-2021, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la auditoría operativa efectuada en la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), Ministerio de Hacienda y Ministerio de la Presidencia, acerca de los mecanismos de control implementados en el proceso de otorgamiento de la cláusula de escape a la regla fiscal en el contexto de la emergencia por COVID-19. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse en los plazos y términos fijados a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución n.° R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta n.° 242, del 14 de diciembre de 2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese Despacho debe designar y comunicar al Área de Seguimiento para la Mejora Pública, los datos del responsable del expediente de cumplimiento, a quién le corresponderá la tarea de conformar, actualizar, foliar, cus ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 17/12/2021
Institución: MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible Al contestar refiérase al oficio No. 23017 17 de diciembre, 2021 DFOE-SOS-0564 Señora Geannina Dinarte Romero Ministra MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-SOS-IF-00013-2021 de la auditoría de carácter especial acerca de los mecanismos de control implementados en el proceso de otorgamiento de la cláusula de escape a la regla fiscal en el contexto de la emergencia por COVID-19 Se remite el informe n.° DFOE-SOS-IF-00013-2021, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la auditoría operativa efectuada en la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), Ministerio de Hacienda y Ministerio de la Presidencia, acerca de los mecanismos de control implementados en el proceso de otorgamiento de la cláusula de escape a la regla fiscal en el contexto de la emergencia por COVID-19. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse en los plazos y términos fijados a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución n.° R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta n.° 242, del 14 de diciembre de 2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese Despacho debe designar y comunicar al Área de Seguimiento para la Mejora Pública, los datos del responsable del expediente de cumplimiento, a quién le corresponderá la tarea de conformar, actualizar, foliar, cus ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 17/12/2021
Institución: MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible Al contestar refiérase al oficio N.º 23033 17 de diciembre, 2021 DFOE-SOS-0569 Licenciada Xinia Solis Torres Auditora Interna MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA Estimada señora: Asunto: Remisión del informe n.° DFOE-SOS-IF-00013-2021 de la auditoría de carácter especial acerca de los mecanismos de control implementados en el proceso de otorgamiento de la cláusula de escape a la regla fiscal en el contexto de la emergencia por COVID-19 Para su conocimiento, se remite copia del informe n.° DFOE-SOS-IF-00013-2021, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial acerca de los mecanismos de control implementados en el proceso de otorgamiento de la cláusula de escape a la regla fiscal en el contexto de la emergencia por COVID-19. Con respecto a las disposiciones del citado informe, el Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la DFOE es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Licda. Carolina Retana Valverde Gerente de área RVM/MAQG/pmt Adjunto: Lo indicado Ce: Área de Seguimiento para la Mejora Pública, DFOE-CGR. Expediente G: 2021003288-1 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ 2021-12-17T14:40:33-0600 ] ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 17/12/2021
Institución: MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible Al contestar refiérase al oficio N.º 23033 17 de diciembre, 2021 DFOE-SOS-0569 Licenciada Xinia Solis Torres Auditora Interna MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA Estimada señora: Asunto: Remisión del informe n.° DFOE-SOS-IF-00013-2021 de la auditoría de carácter especial acerca de los mecanismos de control implementados en el proceso de otorgamiento de la cláusula de escape a la regla fiscal en el contexto de la emergencia por COVID-19 Para su conocimiento, se remite copia del informe n.° DFOE-SOS-IF-00013-2021, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial acerca de los mecanismos de control implementados en el proceso de otorgamiento de la cláusula de escape a la regla fiscal en el contexto de la emergencia por COVID-19. Con respecto a las disposiciones del citado informe, el Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la DFOE es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Licda. Carolina Retana Valverde Gerente de área RVM/MAQG/pmt Adjunto: Lo indicado Ce: Área de Seguimiento para la Mejora Pública, DFOE-CGR. Expediente G: 2021003288-1 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ 2021-12-17T14:40:33-0600 ] ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 17/12/2021
Institución: MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 21295 25 de noviembre, 2021 DFOE-CAP-1031 Licenciada María Devandas Calderón Viceministra Administrativo de la Presidencia MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA Estimada señora: Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00006-2021 sobre la capacidad de gestión institucional Me permito remitirle el informe DFOE-CAP-SGP-00006-2021, preparado por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del seguimiento de la gestión sobre la capacidad de gestión institucional con el objetivo brindar un panorama general sobre la capacidad de gestión institucional, con base en el análisis del marco regulatorio y buenas prácticas aplicables, con el propósito de promover su fortalecimiento en procura de la generación de valor público. Dicho informe comprende los resultados del análisis de la capacidad de gestión institucional a partir de las dimensiones que conforman el Modelo Integrado de Gestión Pública (MiGPS), el cual integra cuatro dimensiones -estrategia y estructura; liderazgo y cultura; procesos e información; competencias y equipos- para el fortalecimiento de la capacidad de gestión institucional; es decir, la articulación y preparación de los recursos disponibles de cada entidad para cumplir sus funciones, objetivos y alcanzar los resultados. Esas dimensiones consideran una serie de prácticas vinculadas a la gestión para resultados, los riesgos, la calidad y el control interno en cada una de las dimensiones definidas, cuya implementación en los subsistemas de gestión de las instituciones -financiera, potencial humano, bienes y tecnologías de información- permite fortalecer la capacidad de gestión institucional en procura de satisfacer las necesidades de la ciudadanía y generar valor público mediante el desempeño eficiente y e ...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Institución: MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Año: 2021
Notas de remisión: 21168-2021  |  21169-2021  |  21170-2021  |  21171-2021  |  21172-2021  |  21173-2021  |  21174-2021  |  21175-2021  |  21176-2021  |  21177-2021  |  21178-2021  |  21179-2021  |  21180-2021  |  21181-2021  |  21182-2021  |  21183-2021  |  21184-2021  |  21185-2021  |  21186-2021  |  21187-2021  |  21188-2021  |  21189-2021  |  21190-2021  |  21191-2021  |  21358-2021  |  21359-2021  |  21360-2021  |  21361-2021  |  21362-2021  |  21363-2021  |  21364-2021  |  21365-2021  |  21366-2021  |  21367-2021  |  21368-2021  |  21369-2021  |  21370-2021  |  21371-2021  |  21372-2021  |  21373-2021  |  21374-2021  |  21375-2021  |  21376-2021  |  21377-2021  |  21378-2021  |  21379-2021  |  21380-2021  |  21381-2021  |  21192-2021  |  21193-2021  |  21194-2021  |  21195-2021  |  21196-2021  |  21197-2021  |  21198-2021  |  21199-2021  |  21200-2021  |  21201-2021  |  21202-2021  |  21203-2021  |  21204-2021  |  21205-2021  |  21206-2021  |  21207-2021  |  21208-2021  |  21209-2021  |  21210-2021  |  21211-2021  |  21212-2021  |  21213-2021  |  21214-2021  |  21215-2021  |  21288-2021  |  21289-2021  |  21290-2021  |  21291-2021  |  21382-2021  |  21383-2021  |  21384-2021  |  21385-2021  |  21386-2021  |  21387-2021  |  21388-2021  |  21389-2021  |  21390-2021  |  21391-2021  |  21392-2021  |  21393-2021  |  21394-2021  |  21395-2021  |  21396-2021  |  21397-2021  |  21398-2021  |  21399-2021  |  21400-2021  |  21401-2021  |  21402-2021  |  21403-2021  |  21404-2021  |  21405-2021  |  21216-2021  |  21217-2021  |  21218-2021  |  21219-2021  |  21220-2021  |  21221-2021  |  21222-2021  |  21223-2021  |  21224-2021  |  21225-2021  |  21226-2021  |  21227-2021  |  21228-2021  |  21229-2021  |  21230-2021  |  21231-2021  |  21232-2021  |  21233-2021  |  21234-2021  |  21235-2021  |  21236-2021  |  21237-2021  |  21238-2021  |  21239-2021  |  21292-2021  |  21293-2021  |  21294-2021  |  21296-2021  |  21297-2021  |  21298-2021  |  21299-2021  |  21300-2021  |  21301-2021  |  21302-2021  |  21303-2021  |  21304-2021  |  21305-2021  |  21306-2021  |  21307-2021  |  21308-2021  |  21309-2021  |  21310-2021  |  21311-2021  |  21312-2021  |  21313-2021  |  21314-2021  |  21315-2021  |  21406-2021  |  21407-2021  |  21408-2021  |  21409-2021  |  21410-2021  |  21411-2021  |  21412-2021  |  21413-2021  |  21414-2021  |  21415-2021  |  21416-2021  |  21417-2021  |  21418-2021  |  21419-2021  |  21420-2021  |  21421-2021  |  21422-2021  |  21423-2021  |  21424-2021  |  21425-2021  |  21426-2021  |  21427-2021  |  21428-2021  |  21429-2021  |  21240-2021  |  21241-2021  |  21242-2021  |  21243-2021  |  21244-2021  |  21245-2021  |  21246-2021  |  21247-2021  |  21248-2021  |  21249-2021  |  21250-2021  |  21251-2021  |  21252-2021  |  21253-2021  |  21254-2021  |  21255-2021  |  21256-2021  |  21257-2021  |  21258-2021  |  21259-2021  |  21260-2021  |  21261-2021  |  21262-2021  |  21263-2021  |  21316-2021  |  21317-2021  |  21318-2021  |  21319-2021  |  21320-2021  |  21321-2021  |  21322-2021  |  21323-2021  |  21324-2021  |  21325-2021  |  21326-2021  |  21327-2021  |  21328-2021  |  21329-2021  |  21330-2021  |  21331-2021  |  21332-2021  |  21333-2021  |  21334-2021  |  21335-2021  |  21336-2021  |  21337-2021  |  21338-2021  |  21339-2021  |  21264-2021  |  21265-2021  |  21266-2021  |  21267-2021  |  21268-2021  |  21269-2021  |  21270-2021  |  21271-2021  |  21272-2021  |  21273-2021  |  21274-2021  |  21275-2021  |  21276-2021  |  21277-2021  |  21278-2021  |  21279-2021  |  21280-2021  |  21281-2021  |  21282-2021  |  21283-2021  |  21284-2021  |  21285-2021  |  21286-2021  |  21287-2021  |  21149-2021  |  21150-2021  |  21151-2021  |  21152-2021  |  21153-2021  |  21154-2021  |  21155-2021  |  21156-2021  |  21157-2021  |  21158-2021  |  21159-2021  |  21160-2021  |  21161-2021  |  21162-2021  |  21163-2021  |  21164-2021  |  21165-2021  |  21166-2021  |  21167-2021  |  21340-2021  |  21341-2021  |  21342-2021  |  21343-2021  |  21344-2021  |  21345-2021  |  21346-2021  |  21347-2021  |  21348-2021  |  21349-2021  |  21350-2021  |  21351-2021  |  21352-2021  |  21353-2021  |  21354-2021  |  21355-2021  |  21356-2021  |  21357-2021  |  21148-2021


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00810-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas con treinta minutos del veinte de julio del dos mil veintiuno.------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa PRODUCTOS Y LUBRICANTES SOCIEDAD ANÓNIMA en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA 2021LA-000001-0007200002 promovida por el MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA para el mantenimiento preventivo y correctivo de vehículos, acto recaído a favor de la empresa TODO EN FRENOS Y CLUTCH DOS MIL UNO SOCIEDAD ANÓNIMA, modalidad según demanda. -- RESULTANDO I. Que el diecisiete de mayo del dos mil veintiuno, la empresa Productos y Lubricantes Sociedad Anónima presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada 2021LA-000001-0007200002 promovida por el Ministerio de la Presidencia para el mantenimiento preventivo y correctivo de vehículos.------------ II. Que mediante auto de las ocho horas del diecinueve de mayo del dos mil veintiuno, esta División solicitó a la Administración la remisión del expediente administrativo del referido concurso. Dicha solicitud fue atendida mediante el oficio MP-DMP-DVAALP-DG-PI-OF-2021- 0057 del veinte de mayo del dos mil veintiuno, donde se indicó que el expediente así como anexos se encuentran en forma digital bajo la licitación abreviada N°2021LA-000001-0007200002 “Mantenimiento preventivo y correctivo de vehículos”, y número de SICOP 20210302397.--------- III. Que mediante auto de las nueve horas del veintiocho de mayo del dos mil veintiuno, esta División otorgó audiencia inicial a la Administración y al adjudicatario para que se refirieran a las alegaciones formuladas ...
Fecha publicación: 23/07/2021
Fecha emisión: 20/07/2021
Institución: MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza Al contestar refiérase al oficio Nº 10546 15 de julio, 2021 DFOE-GOB-0120 Señor Carlos Elizondo Vargas Secretario del Consejo de Gobierno Jefe de la Unidad Asesora para la Propiedad Accionaria del Estado MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA CORREO: carlos.elizondo@presidencia.go.cr uasesora@presidencia.go.cr Estimado señor: Asunto: Remisión del informe n.° DFOE-GOB-IF-00002-2021, de la auditoría de carácter especial acerca de la gestión financiera efectuada por Correos de Costa Rica, orientada a garantizar su sostenibilidad financiera Se remite el informe n.° DFOE-GOB-IF-00002-2021, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial acerca de la gestión financiera efectuada por Correos de Costa Rica, orientada a garantizar su sostenibilidad financiera. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por el Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución Nro. R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta N.° 242 del 14 de diciembre del 2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese órgano en su condición de destinatario de disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General debe designar y comunicar al Área de Seguimiento para la Mejora Pública, los datos del responsable del expediente de cumplimiento, a quién le corresponderá la tar ...
Fecha publicación: 21/07/2021
Fecha emisión: 14/07/2021
Institución: MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2021
Notas de remisión: 10545-2021  |  10505-2021  |  10522-2021


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas del siete de julio del dos mil veintiuno. ---------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa PRODUCTOS Y LUBRICANTES SOCIEDAD ANÓNIMA en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA 2021LA-000001-0007200002 promovida por el MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA para el mantenimiento preventivo y correctivo de vehículos, acto recaído a favor de la empresa TODO EN FRENOS Y CLUTCH DOS MIL UNO SOCIEDAD ANÓNIMA, modalidad según demanda. -- Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL A TODAS LAS PARTES por el plazo improrrogable de DOS DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refieran a lo manifestado por la Administración en el oficio DM-733-2021 del 05 de julio del 2021 y sus anexos. Para la contestación de la presente audiencia se indica que el oficio de la Administración así como sus anexos se encuentran disponibles en los folios 42 al 48 del expediente digital de la apelación, documentos que se encuentran registrados con el número de ingreso 18743-2021. El expediente digital de esta gestión es CGR-REAP-2021003316 el cual puede ser consultado en el sitio web de esta Contraloría General www.cgr.go.cr, acceso en la pestaña “consultas”, seleccione la opción “consulte el estado de su trámite”, acceso denominado “ingresar a la consulta”. Por último, se le solicita a las partes, en la medida que se encuentre dentro de sus posibilidades, y cuando las particularidades de la información solicitada así lo permitan, remitir la información en formato digital y con firma digital certificada, al correo electrónico: contraloria.general@cgrcr.go.cr y para esos efectos se deberá tomar en cuenta que se considerarán documentos digitales válidos los presentados ...
Fecha publicación: 07/07/2021
Fecha emisión: 07/07/2021
Documento: 10057-2021.pdf
Institución: MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2021


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas con veinte minutos del treinta de junio del dos mil veintiuno. ------ RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa PRODUCTOS Y LUBRICANTES SOCIEDAD ANÓNIMA en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA 2021LA-000001-0007200002 promovida por el MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA para el mantenimiento preventivo y correctivo de vehículos, acto recaído a favor de la empresa TODO EN FRENOS Y CLUTCH DOS MIL UNO SOCIEDAD ANÓNIMA, modalidad según demanda. -- Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL A LA ADMINISTRACIÓN por el plazo improrrogable de DOS DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que aporte la siguientes información: a) Al contestar la audiencia inicial, la Administración manifestó lo siguiente: “Sin embargo, no lleva razón al indicar que la oferta de la empresa Productos Lubricantes S.A. es la oferta que mejor satisface los intereses del Ministerio de la Presidencia, ya que como se indicó al inicio del presente escrito, los encargados de contrato mediante nota de fecha 03 de junio del 2021 identificaron que, la recurrente no presentó los atestados requeridos en referencia al técnico especializado en motocicletas. (...)/ Éste a pesar de adjuntar certificados y títulos de su personal, omitió aportar los currículums vitae donde pudiera la Administración constatar la experiencia mínima requerida según cada especialización. Aunado a que el apelante tampoco presentó en su oferta el encargado de mecánico con experiencia acreditada de 4 años como mínimo, y no cumplió con el técnico especializado en mecánica para motocicletas con experiencia mínima de 2 años en funciones de su especialización.” (ver documento registrado con el número de ingreso 15894-2021 en el folio 19 de ...
Fecha publicación: 01/07/2021
Fecha emisión: 30/06/2021
Documento: 09717-2021.pdf
Institución: MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2021


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas del dieciséis de junio del dos mil veintiuno. -------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa PRODUCTOS Y LUBRICANTES SOCIEDAD ANÓNIMA en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA 2021LA-000001-0007200002 promovida por el MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA para el mantenimiento preventivo y correctivo de vehículos, acto recaído a favor de la empresa TODO EN FRENOS Y CLUTCH DOS MIL UNO SOCIEDAD ANÓNIMA, modalidad según demanda. -- Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL A TODAS LAS PARTES por el plazo improrrogable de TRES DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refieran a lo manifestado por la Administración al contestar la audiencia inicial. Para la contestación de la presente audiencia se indica que la respuesta de la Administración así como sus anexos se encuentran disponibles en los folios 19 al 21 del expediente digital de la apelación, documentos que se encuentran registrados con el número de ingreso 15894-2021. El expediente digital de esta gestión es CGR-REAP-2021003316 el cual puede ser consultado en el sitio web de esta Contraloría General www.cgr.go.cr, acceso en la pestaña “consultas”, seleccione la opción “consulte el estado de su trámite”, acceso denominado “ingresar a la consulta”. Por último, se le solicita a las partes, en la medida que se encuentre dentro de sus posibilidades, y cuando las particularidades de la información solicitada así lo permitan, remitir la información en formato digital y con firma digital certificada, al correo electrónico: contraloria.general@cgrcr.go.cr y para esos efectos se deberá tomar en cuenta que se considerarán documentos digitales válidos los presentados en formato “pdf”, con firma ...
Fecha publicación: 16/06/2021
Fecha emisión: 16/06/2021
Documento: 08898-2021.pdf
Institución: MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2021